Llega la primavera y con ello muchos nos animamos a disfrutar del ciclismo. En la ruta que os presentamos en el día de hoy, además de poder disfrutar de caminos, trialeras y senderos que disfrutaréis como niños, durante nuestra ruta podemos visitar el Cementerio de Sad Hill.
Para aquellos que estéis un poco perdidos, el cementerio de Sad Hill, espacio recuperado recientemente, es la recreación de un cementerio del oeste en el que se grabo la escena final de la conocida película del subgénero spaghetti westerm, El Bueno, El Feo y El Malo.
Ruta BTT Cementerio de Sad Hill; Características
La ruta tiene es accesible para todos aquellos que practiquéis el ciclismo de forma asidua, no presentándose grandes dificultades durante la misma. La distancia de la ruta es de unos 47 kilómetros, siendo el desnivel acumulado de poco más de 500 metros.
Durante la ruta discurriremos por caminos forestales, senderos y triales, alternándose frondosos bosques de robledales, tierras de cultivos y sabinares, estos últimos recientemente incluidos en el Parque Natural Sabinares del Arlanza.
Ruta BTT Cementerio de Sad Hill; Recorrido
Salimos de Pinilla de los Barruecos y tomamos la carretera que nos lleva dirección Gete, hacia la N-234. Este primer tramo de unos 3 km de distancia discurre por una carretera comarcal de poco tráfico y buen firme. Una vez que hemos llegado a la carretera nacional cruzaremos la misma para tomar el camino que encontraremos frente a una antena telefónica.
Una vez tomado el camino, nos mantendremos en el mismo durante unos 5 km hasta llegar al municipio de Hacinas. Este tramo es muy entretenido y agradecido, ya que intercalaremos llanos con pequeños descensos.
Una vez que hemos llegado a Hacinas, saldremos en dirección a la Ermita de Santa Lucia, desde donde tomaremos un camino que nos llevará a la vecina localidad de La Revilla. Si tenéis cualquier duda, podréis consultar a los lugareños que os indicarán con todo lujo de detalles.
Desde la Revilla tomamos una nueva pista forestal, que tras un ligero ascenso y posterior llaneo, nos conducirá a el municipio de Contreras, desde nos dirigiremos a el Cementerio de Sad Hill. Este está perfectamente señalizado por lo que no tendréis ninguna pérdida en llegar. Es recomendable que en contreras toméis agua ya que hasta Santo Domingo de Silos no encontraréis más fuentes.
Tras una prolongada subida, llegamos a el cementerio de Sad Hill ubicado en el Valle de Arandilla, paraje de gran riqueza paisajística y en el que os recomendamos tomaros un descanso para disfrutar del entorno y del recientemente rehabilidato cementerio.
Una vez que hemos repuesto fuerzas y hemos visitado este bonito paraje, retomamos la ruta a través de una pista forestal que nos llevará a Santo Domingo de Silos. A la salida de Sad Hill encontraremos uno de los “rampones” del día, una subida de aproximadamente1 km en la que acumulareis pendientes próximas al 20%.
Tras la intensa subida podremos disfrutar de una prolongada bajada que nos llevará al conocido pueblo de Santo Domingo de Silos. Aquí os recomendamos dar una vuelta por el interior y disfrutar de un refrigerio en su plaza mayor.
Para acabar la ruta, abandonamos Santo Domingo de Silos por la parte alta del pueblo en la que se encuentra su Ermita. De este modo, nos adentraremos en un sendero pedregoso y roto que sin duda hará las delicias de los más intrépidos. Este sendero nos llevará al municipio de Peñacoba desde donde tomaremos el camino de vuelta a Pinilla de los Barruecos, que bien podremos hacerlo por camino o por una carretera comarcal de poco tránsito.
Para disfrutar de toda la ruta, os recomendamos descargaros el track de la misma. Esta ruta se puede realizar cómodamente durante la escapada rural en Casa Rural Chanín, ya que Sad Hill se encuentra muy cerca de la misma.
No olvidéis visitas nuestro blog para conocer otras rutas #btt y de ciclismo que podréis disfrutar en Casa rural Chanín.
¡Os esperamos!