Un día más, desde Casa Rural Chanín os proponemos una nueva actividad que podréis desarrollar durante vuestra estancia, y no es otra que disfrutar de la Sierra de la Demanda y el Cañón del Río Lobos a lomos de un caballo.

Cañón del Rio Lobos

Como dice el refranero español, “El caballo para el hombre es como las alas para el pájaro”. Pues dicho y hecho, cogemos las riendas, y vamos a disfrutar de esta inolvidable experiencia.

Para el desarrollo de esta actividad nos tendremos que desplazar desde Pinilla de los Barruecos a la cercana localidad de Navas del Pinar, perteneciente a la comarca de la Sierra de la Demanda y a escasos kilómetros de la entrada al Cañón del Rio Lobos.

Una vez que hemos llegado a Navas, nos recibirán Teo y Miren junto a sus infatigables compañeros; Una manada de caballos Appaloosa. Sí! Cómo escucháis, caballos Appaloosa. También conocidos como Apalusa, son una raza de caballos fácilmente reconocibles por su característico pelaje “pecoso”. Además de por su color, se caracterizan por ser nobles, versálites e inteligentes, convirtiéndolo en el compañero ideal para todo tipo de jinete que quiera disfrutar de esta entretenida actividad.

 En cuanto a las rutas, podréis disfrutar de diferentes itinerarios de dificultad variable, en la que en todo momento iréis acompañados por un guía que os asistirá durante todo el camino y que os irá amenizando el mismo compartiendo experiencias y curiosidades de estos bellos animales y del entorno que nos rodea.

Se necesita un mínimo de 2 personas para poder desarrollar la actividad, y el máximo por grupo será de 10 personas. Para poder organizar tu ruta con suficiente antelación os recomendamos que nos informéis antes de vuestra llegada a Casa Rural Chanín para así poder reservas vuestras plazas. Dependiendo de la época del año, en ocasiones resulta complicado realizar reservas para el mismo fin de semana.

De las diferentes rutas que podréis realizar, os adelantamos tres que seguro que harán las delicias de todos los públicos;

  1. A caballo por el Cañón del Río Lobos; Ruta por el Pinar de Navas del Pinar

En esta ruta, de aproximadamente 90 minutos de duración, podréis disfrutar de los magníficos pinares que rodean estas tierras, siendo sin duda un buena opción para los calurosos días de verano. Entre otros atractivos, durante la misma os podréis bañar junto a vuestro caballo en una poza natural creada por el rio Lobos a su paso por esta localidad.

Cañon del Rio Lobos
Baño a caballo en el Rio Lobos

2. A caballo por el Cañón del Río Lobos; Subida al Pico de Navas

El Pico de Navas se localiza en una formación de origen calizo cuya continuación da entrada al Cañón del Rio Lobos en la vecina localidad de Hontoria del Pinar

Con sus 1351 msnm es sin duda uno de los puntos de mayor altitud en la comarca, desde donde podrás disfrutar de unas espectaculares vistas de la Sierra de la Demanda, Sierra de Urbión y Cañón del Río Lobos.

Esta ruta tiene una duración aproximada de 2 horas

Subida al pico de Navas

3. A caballo por el Cañón del Rio Lobos; Ruta de las Mina

Una de las rutas por excelencia de nuestros compañeros. En esta ruta, recomendable para todos los públicos, disfrutaréis del insólito y curioso paisaje creado en estas ya abandonas minas de Caolín.

Esta ruta tiene una duración aproximada de unos 60 minutos.

Ruta de las Minas

Si queréis ampliar información sobre esta actividad, no dudéis en consultarnos en vuestra llegada a Casa Rural Chanín. Estaremos encantados de poder informaros sobre estas y otras actividades a realizar durante vuestra estancia en nuestra casa.

Si los tuyo son los deportes de invierno, te invitamos a visitar nuestro post «Esquiando en la Sierra de la Demanda y Picos de Urbión» donde os presentaremos las principales actividades invernales a realizar en nuestra zona.