Ha llegado el invierno… ¡y de qué forma! En la Sierra de la Demanda, al igual que en gran parte de la zona centro y noreste de España, hemos comenzado el año con un temporal (la ya conocida por todos “Borrasca Filomena”) que ha causado no pocos estragos por todo nuestro territorio.

Hemos de decir que, pese a que las temperaturas han sido ligeramente más bajas a las de otros inviernos, esto no deja de ser algo que no se escapa a lo que se entiende como un invierno “de los antiguos” en la Sierra de la Demanda. El clima en la Sierra de la Demanda se caracteriza por inviernos largo, duros y frecuente nevadas. Por su parte, los veranos son cortos, secos y con una notable oscilación térmica ente el día y la noche.

Y de la mano de este temporal, a Pinilla de los Barruecos y a toda la Sierra de la Demanda, ha llegado una fantástica nevada… y con ella, ¡los deportes de nieve!

En Casa Rural Chanín, siempre nos gusta proponer planes y actividades para disfrutar al máximo de vuestras estancias con nosotros. De este modo, en este post os informaremos las posibilidades que ofrece la Sierra de la Demanda y los Picos de Urbión, para la práctica de deportes de nieve como el esquí de fondo, raquetas o mussing entre otros.

 

Antes de entrar en materia, dado que el entorno donde se practican estas actividades no siempre es muy favorable, siempre os recomendaremos contar con guías o bien seguir las recomendaciones u actividades organizadas por empresas.

Sin más dilación, os presentamos los principales puntos de interés para la práctica de deportes de invierno;

PUNTO DE NIEVE DE SANTA INÉS;

Se localiza entre los Picos de Urbión y la Sierra de la Cebollera, localizado en Soria, cerca de Vinuesa y la Laguna Negra. Se encuentra a unos 80 km de Pinilla de los Barruecos, lo que te llevará aproximadamente 1 hora de coche.

En ella podrás practicar distintas modalidades como esquí alpino, esquí de fondo o rutas en raquetas. Como servicios adicionales cuenta con restaurante, alquiler de material y posibilidad de contratar clases particulares.

Sierra de la Demanda
Fuente; Soria Noticias

Esta estación y su entorno más próximo acogen todos los años pruebas de mussing reconocidas a nivel nacional.

Podrás ampliar toda la información sobre sus servicios aquí.

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE VALDEAZCARAY

La estación se localiza en el municipio de Valdeazaray (La Rioja) situado a unos 70 km de Pinilla de los Barruecos. Lo sinuoso de las carreteras harán que te lleve, desde Casa Rural Chanin, entre 1-1,5 horas en coche.

Fuente; La Rioja Turismo

La estación cuenta con 24 pistas y 2 itinerarios con un total de 22,935 kilómetros y una superficie esquiable de aproximadamente 300 hectáreas. En sus instalaciones podrás contar con todos los servicios que busca un esquiador en un complejo de estas características.

Podrás ampliar toda la información sobre sus servicios aquí.

ESTACIÓN DE ESQUÍ VALLE DEL SOL (FUERA DE SERVICIO)

La estación de esquí del Valle del Sol está situada en las faldas del pico Mencilla, en el término municipal de Pineda de la Sierra, situado a unos 47 km de Pinilla de los Barruecos (unos 40 minutos en coche).

Pese a que esta estación en la actualidad se encuentra fuera de servicio, es sin duda un punto de encuentro para los amantes de la nieve, donde podrás disfrutar en familia de un entorno de gran valor natural.

Fuente; Burgos Conecta

Si lo que quieres es disfrutar de una actividad propia del verano, te invitamos a consultar nuestro post «A Caballo» entre el Cañón del Río Lobos y la Sierra de la Demanda