Bienvenidos a Casa Rural Chanín

Buenos días desde un Pinilla de los Barruecos soleado y algo fresco aún a estas horas.

Pinilla de los Barruecos es un pueblo de la provincia de Burgos, pequeñito y con mucho encanto, a tan sólo 65 km de Burgos ciudad y de Soria, a unos 230 km de Madrid y del País Vasco.

A día de hoy en el pueblo no vivimos más de 50 personas. Algo que sin duda hace de nuestro pueblo aún más auténtico y especial.

Sigue pasando la panadera todas las mañanas, avisando a golpe de claxon su llegada, y animándonos a todos a acercarnos a la plaza para comprarlo. Un pan de pueblo de esos de ‘toda la vida’.
Las campanas de la Iglesia repican todas las mañanas a las 12 gracias a Víctor, uno de los vecinos del pueblo que se acerca hasta el campanario día tras día.

Las vacas de la cooperativa campan a sus anchas por el pueblo. Podréis oír sus cencerros de fondo y las veréis pasearse por el pueblo como un vecino más.

Hablando un poco más de nuestra casa rural, os queremos contar que se trata de un negocio completamente familiar. Fueron nuestros padres, Pili y Jose, quienes levantaron esta casa con sus propias manos. Dónde estaba la antigua ‘casa de Chanín’, vecino del pueblo. Hace 20 años, cuando todo esto del ‘turismo rural’ era un imposible para muchos, nuestros padres decidieron apostar por ello, y aportar su granito de arena. De este modo, fuimos unos pioneros dentro de las casas rurales en Burgos.

En 2016 llegó nuestro momento: el relevo generacional. A día de hoy somos 3 personas a cargo de Casa Rural Chanín: Itziar, Fani y Juanjo, lo que hay detrás de esta casa rural a día de hoy.

Itziar, la hermana mayor. Será la encargada de recibiros a vuestra llegada y os ayudará con todo lo que podáis necesitar en vuestra estancia en Casa Rural Chanín. Una anfitriona de lujo que conoce el pueblo y la zona como nadie.

Bienvenidos a Casa Rural Chanin! Adelante..

Fani, la hermana mediana. Es nuestra experta gastronómica. Con un extenso y rico currículum en el mundo gastronómico, hará que viajéis con vuestro paladar por la cocina castellana más tradicional. Querréis volver a Casa Rural Chanín para volver a disfrutar de sus platos y especialidades, ¡estamos seguro de ello!.. y recordad, en Casa Chanin está permitido chuparse los dedos!

¡Nos sentamos a la mesa!

Juanjo, el hermano pequeño. Estaré en contacto con vosotros si necesitáis organizar rutas en bici u otras actividades por el pueblo y la zona. Os propondré rutas adaptadas a todos los niveles para conocer de la mejor forma posible nuestra comarca. ¿Te animas?

¿Nos vamos de ruta?

En cuanto a nuestro establecimiento, Casa Rural Chanín es una casa de arquitectura tradicional castellana. Una casa rústica, dónde la piedra y la madera son los materiales predominantes.

Se encuentra en lo más alto del pueblo, junto a los famosos ‘Barruecos’ que dan nombre al mismo. Unas formaciones rocosas diferentes y únicas que rodean y protegen al pueblo, ¡una seña de identidad muy especial!

Contamos con dos casas, comunicadas por la planta baja y por el ático. Podrás alquiler ambas casas si sois un grupo grande y numeroso, o sólo una de ellas. Nuestra capacidad máxima es de23 personas juntando ambas casas, o de 10 personas por casa.

Excepto una de ellas, nuestras habitaciones disponen de baño en suite. Son habitaciones completamente equipadas y decoradas de manera diferente. Además, desde cualquiera de ellas podréis disfrutar de unas vistas panorámicas al pueblo, a la Sierra de la Demanda y a los Sabinares del Arlanza.

Mediante este blog os iremos contando todo lo que queráis saber acerca de nosotros, nuestro pueblo y nuestra casa rural.

También iremos compartiendo las actividades que tienen lugar en el pueblo durante todo el año, así como propuestas de rutas y destinos que visitar durante vuestra estancia con nosotros

¡Os esperamos!

Itiziar, Fani y Juanjo         #venydisfruta #casaruralchanin